Tiempo Simat de la Valldigna

domingo, 17 de noviembre de 2013

El Gobierno del PP de Simat, rebaja el impuesto del IBI a los vecinos en un 12%.







El gobierno de Simat de la Valldigna, del Partido Popular, celebró un pleno extraordinario en el que se trataron varios temas, entre ellos una bajada de impuestos. En la sesión, tal y como informó el alcalde, Sebastià Mahiques, se modificó la ordenanza de Bienes Inmuebles.

El tipo de gravamen baja del 0,80% al 0,70% para el ejercicio 2014. Esto supondrá, como dijo el alcalde, una «reducción del 12% en el recibo, respecto a lo que han pagado los ciudadanos en 2013».
En la sesión, también se modificó la ordenaza fiscal de la tasa de ocupación de terrenos de uso público con mesas o sillas.

La propuesta del gobierno era reducir este pago un 20% y también se aprobó por unanimidad. «Esta medida pretende apoyar a los bares y locales de restauración de la localidad», indicó el primer edil.

El alcalde dijo que en estos «momentos difíciles» la administración tiene que ser consciente de la situación que viven los ciudadanos, «por lo que hay que conseguir hacer más con menos». Por este motivo aprobaron estas rebajas en los impuestos. También tomó posesión el edil Vicent Ribera Solanes, del grupo Bloc-Compromís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario