Tiempo Simat de la Valldigna

jueves, 24 de mayo de 2012

El catedrático Ángel Blasco, nombrado presidente de la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos

El Catedrático de Derecho del Trabajo de la Universitat de València, Ángel Blasco Pellicer, ha sido nombrado presidente de la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos. Esta comisión es un organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Empleo y Seguridad Social, de carácter colegiado y composición tripartita, en el que está representada la Administración General del Estado y las Organizaciones Sindicales y Asociaciones Empresariales más representativas.
La Comisión se encarga de resolver consultas, sin carácter vinculante, sobre el ámbito funcional de los convenios, emitir dictámenes en los casos de extensión administrativa de las disposiciones de un convenio colectivo en vigor, la de funcionar como de observatorio de negociación colectiva, así como de cuantas otras funciones se le confieran por las disposiciones legales.
Ángel Blasco Pellicer (Simat de la Valldigna, 1956), catedrático del Departamento de Derecho del Trabajo de la Universitat de València, del que fue director durante ocho años, es autor de numerosas publicaciones científicas en los diferentes campos que componen su disciplina (más de 20 libros en régimen de autoría o coautoría, así como un número de artículos en revistas especializadas y capítulos de libro que rebasa la centena). Asimismo, ha sido abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (1979-1994), presidente del Consejo Económico y Social de la Comunitat Valenciana (1996-1997), árbitro del SIMA y del TAL de la Comunidad Valenciana y magistrado suplente del TSJ de la Comunidad Valenciana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario